La Procuraduría General de la República ya terminó El Libro Blanco donde detalla el proceso y las conclusiones del Caso Iguala.

 

El documento técnico se elaboró para explicar los pasos que siguió la autoridad en la indagatoria y cómo llegó al resultado que presenta.

 

Para su elaboración se pudieron tomar en cuenta las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI), pero el objetivo es fortalecer la versión oficial sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Se esperaba que El Libro Blanco fuera entregado a los familiares de las víctimas, en la reunión que tuvieron este lunes en la sede de la PGR, con la titular, Arely Gómez González, y Eber Betanzos Torres, subprocurador de derechos humanos, sin embargo, no fue así.

 

A las 15:00 horas la PGR convocó a medios en la sala de prensa donde Betanzos Torres leería un comunicado sobre el tema de los estudiantes de Ayotzinapa, pero 100 minutos después de la cita se canceló el evento.

 

Las autoridades explicaron que fue en común acuerdo con los padres de los normalistas para que ellos pudieran informar a los medios.

 

Al terminar la reunión con las autoridades, los padres aseguraron que El Libro Blanco será hecho público en los próximos días e insistieron en que hubo una serie de irregularidades en las que incurrieron las autoridades durante la investigación.

 

Además, exigieron la salida Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, por desconfianza en su trabajo.