Sevilla ganó por tercer año consecutivo el torneo y es el quinto que lleva a las vitrinas del Sánchez Pizjuán. Liverpool dejó ir varias claras de gol que al final fueron clave en el resultado

 

Un doblete de Coke y uno más de Kevin Gameiro le dieron el tricampeonato al Sevilla de la Europa League. Lieverpool se fue arriba en el marcador, pero el Sevilla vino de atrás para ganar 3-1 y adjudicarse el título de rey del torneo al ser el absoluto ganador en las últimas tres ediciones.

 

Coke despertó en el momento justo y el club ibérico lo agradeció, pues antes de sus dos anotaciones de ayer, el madrileño no se había hecho presente en el marcador en los 24 partidos anteriores.

635991803305902619w

El partido comenzó con un dominio abrumador del Liverpool y se vio reflejado en el marcador cuando Sturridge metió un golazo con 10 minutos restantes en el primer tiempo. Pero el cuadro inglés tendría más oportunidades que no concretó y al final, terminó pagándolo muy caro.

 

El Sevilla aprovechó la experiencia de las últimas campañas y jugó con mayor oficio, ganando por tercer año consecutivo un trofeo que ya está acostumbrado a irse a España.

 

El dominio en Europa de los equipos españoles es abrumador y es que en los últimos tres años, los monarcas de Europa y Champions League provienen de la Liga ibérica.

 

El trofeo que alzó el equipo sevillano es el quinto de su historia en esta competición y se confirmaron como el más ganador de la historia.