Para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene en acción a tres mil 971 policías para vigilar el orden en el partido de futbol América-Monterrey.

 

En el dispositivo, denominado Estadio Seguro, participan elementos de las policías de Proximidad, Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria y Comercial.

 

También del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Todos ellos, apoyados por 196 vehículos terrestres y un helicóptero.

 

El despliegue policiaco inició a las 16:00 horas y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

 

Con ello se pretende evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio, papel picado y pirotecnia.

 

La policía capitalina también estableció filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de “franeleros” y venta clandestina de bebidas alcohólicas.

 

También hay acciones para conducir a los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.