La Embajada de Estados Unidos en Caracas no otorgará nuevas citas a quienes soliciten visas de negocios o turismo.

 

A través de un comunicado, la dependencia exhortó a los ciudadanos de Venezuela abstenerse a pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita para dicho documento.

 

“De haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2), dicho pago tendrá vigencia de un año. Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016. Una vez que tengamos la disponibilidad de citas, programe su cita a la brevedad posible para la fecha más conveniente”, detalló.

 

Además, se dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadunidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U).

 

Sin embargo, debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los conocidos anteriormente.