León se vio sorprendido muy pronto en el partido cuando Hirving Lozano entró sin marca al área de Tuzos, cruzó su disparo para superar a Yarbrough y el estadio se quedó helado. Pero los felinos no estaban dispuestos a regalar la eliminatoria y la reacción llegó cuando Boselli y Aldo Rocha armaron una jugada de pared que culminó el joven mexicano para emparejar los cartones.

 

Después del tanto de La Fiera, el ritmo del partido bajó considerablemente en los últimos minutos de la primera parte, por lo que ambos equipos decidieron irse al descanso para replantear el complemento.

 

Tal parece que para la segunda parte los dos equipos se olvidaron del espectáculo, pues se cerraron los espacios y parecía que ambas escuadras habían pactado el empate.

 

Fue hasta el minuto 65 que el Chapo Montes tuvo la primera del León y metió un trallazo, pero el eterno Conejo Pérez volvió a brillar con una atajada de esas que no se van a olvidar.

 

El Pachuca intentó con cierta timidez, pero la zaga felina estuvo bien plantada para rechazar cada llegada del cuadro de la Bella Airosa. Llegaron los últimos cinco minutos y el equipo local vio la urgencia de llevarse un gol de ventaja a la vuelta, pero el arquero tuzo demostró que más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Con esto, los pachuqueños llevan ventaja para la vuelta, gracias al gol de visita.