BERLÍN. El gobierno alemán anunció tres medidas para incentivar el uso de automóviles eléctricos e híbridos, entre las que resalta una subvención de hasta cuatro mil euros (cuatro mil 511 dólares) por vehículo, para bajar el consumo de gasolina y diesel.

 

Alemania pretende ganar mercados del futuro, colocarse a la vanguardia en movilidad en el mundo y lograr la independencia del país al bajar el consumo de gasolina y diesel para automóviles con motores normales de combustión.

 

La estrategia tiene tres medidas: la primera es una subvención que otorgará el gobierno a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos. La segunda es exentar a los propietarios de este tipo de automóviles del pago de la tenencia por 10 años, y la tercera es una inversión pública para colocar 15 mil centros de aprovisionamiento de energía para ese tipo de autos.

 

La subvención tiene vigencia a partir de este miércoles para los que compren un auto eléctrico y será de cuatro mil euros. Mientras para los que adquieran un auto híbrido será de tres mil euros.

 

El gobierno y la industria automotriz destinarán para estos subsidios recursos por mil 200 millones de euros (unos mil 353 millones de dólares), que se estima que se agotarán en junio de 2019.