El suizo Roger Federer no jugará en Roland Garros porque que no se encuentra en plenitud física y prefiere priorizar la temporada sobre césped, anunció el campeón de 17 Grand Slam a través de su su cuenta de Facebook.

 

Con su ausencia en la arcilla parisina, el suizo de 34 años romperá una serie de 65 presencias consecutivas en torneos de Grand Slam, teniendo en cuenta que el último grande al que faltó fue el Abierto de Estados Unidos 1999.

 

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del Abierto de Francia. He tenido progresos constantes con mi salud en general pero aún no estoy al 100% y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario por jugar en este evento. No fue una decisión fácil de tomar, pero lo hice para asegurarme que podré jugar el resto de la temporada. Lo siento por mis seguidores en París, prometo regresar a jugar en Roland Garros en 2017”, afirmó el Expreso Suizo mediante un comunicado en sus redes sociales.

 

El suizo, ganador del Grand Slam francés en 2009, reconoció que será duro perderse su primer torneo importante luego de 65 jugados de forma consecutiva. “Es doloroso no estar en la arcilla parisina, pero está primero mi salud y ya tendré oportunidad de volver sobre el césped en esta misma temporada”.

 

El último torneo que jugó Federer, fue el Masters de Roma y perdió en tercera ronda ante el monarca del Abierto Mexicano de Tenis, Dominic Thiem, que lo eliminó en sets consecutivos y desde entonces el helvético no había garantizado su participación en Francia, pero estaba entrenando en las canchas del complejo y lamentablemente no alcanzó a recuerpar su forma física y declinó su participación.   DEC