Martha Ángeles, estudiante de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que mañana las vocacionales cuatro y 12 regresarán a clases.
Asimismo, detalló que las otras ocho escuelas que aún tienen suspendidas actividades lo estarían haciendo la próxima semana, sin embargo, dejó en entredicho tal acción, pues aseguró que las asambleas locales podrían revertir tal decisión.
La joven de la voca 12 detalló que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respondió al motivo por el que se tenían suspendidas las clases en los centros educativos, por lo que sería el día de mañana cuando se regresaría a clases en dos de las 10 escuelas en paro.
«Al ver que el motivo por el cual inició el paro ya está ‘solucionado’ se levantaría el día de mañana algunas vocacionales donde este comunicado nos aclara sólo esa virtud».
Pero en parte de la comunidad, aún hay un descontento porque no nos ha contestado preguntas claras, «en qué nos iba a afectar este cambio y por qué no nos dejan en la oficina donde hemos sido atendidos desde 2012”.
Sin embargo, se tiene el entendido que la vocacional cuatro y 12 mañana estarían abriendo; las demás serían en la semana que viene.
Martha Ángeles también dijo al respecto que la decisión de regresar a clases en los 10 centros educativos tiene que pasar por las asambleas locales.
Sin embargo, reconoció que se puede revertir la decisión. «Sí, claro, si ellos quieren algo más contundente o una respuesta más».
Esto es bajo el entendido en que Aurelio Nuño mencionó que accede al diálogo siempre y cuando los planteles abran y retomen clases.
Cuando la última escuela haga apertura a sus instalaciones, se darán 15 días hábiles para que el secretario conteste al comunicado de los estudiantes del IPN y diga la hora y el día, porque la sede va a ser en la zona de Zacatenco. (Con información de Grupo Fórmula)
TPC