La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ya retiró de las vías primarias 183 topes, lo que representa el total de estos elementos que tenían que eliminarse para contribuir a la disminución en los factores de contaminación, afirmó Édgar Tungüi, titular de la dependencia.
Durante una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Premio de Ingeniería CDMX 2016, el funcionario explicó que la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Pública, determinaron que del total de 389 topes en vías primarias, 183 se debían retirar definitivamente, en tanto 206 deberán ser sustituidos por reductores.
“Después del estudio que hizo la Secretaría de Seguridad Pública junto con Semovi, se hablaba de 389 topes en vialidad primaria, de los cuales 183 eran susceptibles de retiro total y los 206 de sustitución por algún otro tipo de elemento reductor de velocidad. Los 183 topes ya definitivamente los retiramos, ya no existen, y de los 206 restantes estamos esperando las especificaciones del reductor que se va a poner”.
Señaló que en esta semana las dependencias emitirán las especificaciones que deberán tener los reductores. Una vez que se cuente con estos datos, se realizará un análisis del presupuesto disponible, para decidir el mecanismo de contratación de las empresas que realizarán las modificaciones.
Polución
900% aumentan la contaminación según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues por cada tope, el vehículo llega a gastar 10 mililitros de gasolina.