La moneda mexicana continuó con su racha perdedora respecto al dólar, pues al mayoreo el billete verde alcanzó un precio de 18.47 pesos, debido al aumento en las expectativas de un incremento de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

 

Con este resultado, la divisa mexicana retrocedió a niveles que no se veían desde el 16 de febrero, tendencia que siguieron otras monedas del mundo, pues de acuerdo a Invex, el euro y el yen retrocedieron a niveles de hace tres semanas respecto de su paridad con el dólar.

 

Los temores ante un eventual incremento en la tasa se reavivaron debido a que en la minuta de la reunión del 24 de abril, y que fue publicada ayer, la junta directiva de la Fed se pronunció a favor de elevar el indicador en su próximo encuentro.

 

La Reserva Federal anunció que se mantendrá vigilante del desempeño del consumo en la Unión Americana, las consecuencias económicas de la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, así como de lo que provoque la depreciación de la moneda china antes de tomar su decisión.

 

7.32% ha cedido la moneda mexicana frente a la divisa estadunidense en lo que va del mes; el tipo de cambio suma cuatro jornadas arriba de 18 pesos