Las acciones de las constructora ICA cerraron con una pérdida de 14.79% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber sido suspendidas este jueves por su volatilidad.
Los títulos de la compañía bajaron 0.42 pesos respecto a su cierre previo, al pasar de 2.84 a 2.42 pesos en el mercado accionario local, en el marco de un proceso de reestructura por el que atraviesa.
La BMV dio a conocer la mañana de este jueves que las acciones de la empresa fueron suspendidas a las 09:45 horas por “rebasar rangos estáticos”, que es el parámetro de variación máxima al alza o a la baja en los precios de los valores
En el último mes, los títulos de la compañía constructora en la BMV han continuado su tendencia a la baja, ya que el 19 de abril reportaron una cotización de 4.01 pesos por unidad.
BMV suspende acciones a ICA por “rebasar rangos estáticos”
Por “rebasar rangos estáticos”, las acciones de la constructora ICA en su serie Nominativa fueron suspendidas esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con información del mercado accionario mexicano, un rango estático es el parámetro de variación máxima a la alza o a la baja en los precios de los valores de que se trate y que de rebasarse generará la suspensión de la cotización de los citados valores.
El límite del rango estático será de 15 por ciento tratándose de acciones, certificados de participación ordinarios sobre acciones, o títulos representativos de dos o más acciones de una o más series accionarias de una misma emisora, y de 5.0% tratándose de obligaciones y otros certificados de participación.
Por el momento, la empresa de ingeniería, procuración y construcción pierde 14.79% en el mercado local.
ICA incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono y de un cupón en febrero pasado, y anunció un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57 mil 929 millones de pesos.
La empresa señala en su reporte anual, enviado a la BMV, que su falta de liquidez podría su capacidad de operación. DEC