EL CAIRO. El Airbus A320 que desapareció la madrugada de este jueves sí envió una señal SOS, informaron fuentes del ministerio egipcio de Aviación Civil, al tiempo que confirmaron que la nave se estrelló.

 

La señal fue enviada por los equipos de la nave y recibida por el ejército, mientras que EgyptAir precisó que el mensaje se recibió a las 4:26 horas (02:26 GMT), poco antes de la desaparición del avión de los radares, indicó SkyNews Arabiya citada por Itar Tass.

 

El ministerio egipcio de Aviación Civil confirmó también que la nave, con 66 personas a bordo que viajaban de París a El Cairo, se estrelló.

 

El aparato es buscado por equipos especiales de Egipto y Grecia, mientras que las autoridades de Francia ofrecieron incorporarse si se les solicita.

 

El primer ministro francés Manuel Valls precisó que ninguna hipótesis sobre la suerte de la nave ha sido descartada, mientras el palacio del Elíseo confirmó una llamada telefónica entre los presidentes francés y egipcio, informó Europe1.

 

EgyptAir añadió que la nave que debía de aterrizar a las 3:15 horas locales transportaba a 30 personas de nacionalidad egipcia, 15 franceses, dos iraquíes, y de Arabia Saudita, Bélgica, Kuwait y Reino Unido, uno por país.

 

También uno por país de Algeria, Canadá, Chad, Portugal y Sudán. Agregó que opera ya un centro de crisis en el aeropuerto cairota el cual atiende con médicos y traductores a los familiares y amigos de los pasajeros.

 

En ese centro también se encuentra el primer ministro egipcio Sherif Ismael para supervisar el manejo de la crisis, indicó en su cuenta de Twitter la empresa de aviación.  dmh