Edy Smol logró con su programa Cuídate de la cámara lo inimaginable: transmitir la emisión a través del Canal Sony y también desde E! Entertainment Television de la cadena NBC Universal. Si bien los dos grupos compiten en el mundo de la televisión de paga, en esta ocasión pudieron empatar para adoptar como parte de su programación el proyecto del crítico de moda más importante de México.

 

Este año la emisión cumple cinco años al aire, con nueve exitosas temporadas y un público fiel que abarca el sector hispano en Estados Unidos y la audiencia latinoamericana, y Smol no podría estar más contento con los resultados.

 

“Es padrísimo ver como un proyecto 100% mexicano esté generando este tipo de cosas en la televisión de paga. Cada temporada es más y más exitosa, y nosotros estamos felices y muy agradecidos con la audiencia por su preferencia”, dijo el conductor en una entrevista exclusiva con 24 HORAS.

 

“Las dos cadenas decidieron adoptar el proyecto debido al éxito que la emisión iba teniendo”, agregó.

 

La novena temporada inició recientemente, y con ella llegaron algunos cambios que, en opinión de Smol, han venido a refrescar un poco la imagen del programa.

 

“Estrenamos un set que está al triple del tamaño del primero; tenemos el triple de invitados calificando con sus controles. De repente se volvió un proyecto muy grande, con unas 150 personas en el set, y unos 12 o 14 invitados que se fueron integrando conforme el proyecto crecía”, contó Edgar Smolensky, su nombre real.

 

Adelantó que Benito Santos, uno de los diseñadores mexicanos de moda más reconocidos actualmente, será uno de los invitados que próximamente aparecerán en Cuídate de la cámara.

 

“Yo soy una amante de la diversidad, amo la libertad y mi programa se ha vuelto una válvula para expresar lo que cada quien siente por la moda, del lifestyle, pero también en una plataforma para la cultura pop y las nuevas tendencias”, señaló el empresario.

 

Con nuevos proyectos en puerta, incluida una invitación por parte de Telemundo, y cuyos detalles quiso reservarse, Smol se mantiene ocupado y feliz al frente de Sears y Saks Fifth Avenue México, y como director comercial de marketing y publicidad de Sanborns y Claroshop, pertenecientes a Grupo Carso.

 

“¡Venía por un año y ya llevo 10! Mi contrato era por un año nada más, no sabía cómo era el tema de trabajar en una empresa, me enfoqué por años a asesorar y dar consultorías. No sabía de qué forma cambiaría mi dinámica, pero ahora soy muy feliz en este grupo (Carso)”, concluyó.