Raúl Zurutuza y Geoffrey Fernández, directores de los torneos Abierto Mexicano de Tenis y de Los Cabos, respectivamente, fueron sumados a los distintos Comités de la Federación y serán dos personas con mucha experiencia en el profesionalismo y en la organización de torneos para apoyar a la nueva administración.
“Hay ganas de Mextenis y Federación de trabajar. Ha cambiado 180 grados la situación, vamos a caminar juntos. Es un trabajo complicado, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena. El consejo de administración que formó Toño (el presidente) es con gente muy experimentada y es un trabajo que vamos a hacer poco a poco”, sostuvo Zurutuza sobre la vinculación entre Mextenis y la FMT.
“Lo que queremos es sumar, tener un equipo Copa Davis y Fed Cup competitivo. Buscamos un calendario lógico, se trata de sumar, de coadyuvar y de no poner trabas”, asintió Raúl.
También habló Geoffrey Fernández sobre esta nueva administración y el papel que tendrá en la FMT. “Tenemos una plataforma importante como grupo (Mextenis) y creo que se pueden aprovechar muy bien en la Federación. La experiencia aprendida en estos 23 años con el Abierto Mexicano estamos encantados de compartirla, cada quien en su área de trabajo pondrá su trabajo y todo el conocimiento de reglamentos y de gente a nivel mundial nos abre el panorama”.
También está Avertano Cruz en el Comité de Arbitraje de la FMT, quien es un personaje muy querido en el ámbito del tenis mexicano, pues es el director técnico del Abierto Mexicano de Tenis.