El tenista originario de Córdoba, Veracruz, es consciente del momento por el que pasa el deporte blanco en México, pero también aplaude las decisiones de la nueva administración de la Federación Mexicana de Tenis, y cree que se va por el camino correcto para volver a tener protagonismo en el mundo.

 

“Pasa por un momento complicado, lleva ya 10 años de no tener un singlista en los 100 primeros. Ahora con la nueva Federación se vienen cosas buenas, el nuevo presidente ha nombrado a un consejo directivo y de gente que conoce del tema y están haciendo bien las cosas; vamos a tener mejores resultados pronto”, sostuvo el doblista.

 

Santiago es prácticamente el único mexicano jugando en torneos ATP de categoría 250 y 500, pero eso no lo desanima y espera pronto tener a más compatriotas que lo acompañen en el circuito.

 

“De los 17 a los 21 años es clave tener apoyos, y con la nueva presidencia estoy seguro que vamos a tener mejores resultados con los que van a llegar y ojalá que también la Conade se involucre”, afirmó.

 

De igual manera, González analizó cuales son los factores para tener un top 100 en singles de nueva cuenta y volver a los primeros planos.

 

“La clave es hacer las cosas bien, y con la nueva Federación existirán mucho más apoyos. Hay que ser profesionales, salir de México a jugar torneos ATP y no tener miedo. El objetivo está claro, pronto tendremos un jugador figurando en el mundo”, enfatizó el jugador de 33 años.

 

Piensa apoyar desde otras trincheras

 

Santiago desea ser capitán Copa Davis en algún momento, pero ahora está enfocado ciento por ciento en su carrera y, a su retiro, desea seguir involucrado de alguna manera apoyando a los jóvenes.

 

“Me gustaría ayudar a México, quizá hacer una buena academia donde los jóvenes puedan desarrollar su talento. Me encantaría ser capitán Copa Davis y estar involucrado en la Federación de algún modo”.