La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el desalojo ocurrido la madrugada de este sábado en la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México.
Así lo informó en conferencia de prensa, Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la Sección 9, quien calificó el operativo como “un secuestro” no simulado contra sus compañeros instalados en el plantón.
Señaló que el operativo de la Policía Federal y capitalina fue una “intimidación total por parte de mil policías federales” quienes invitaron, entre comillas, ironizó, a los compañeros a subir al camión amenazándolos con que algunos de ellos tenían órdenes de aprehensión y era preferible irse a sus estados.
Enríquez Ibarra criticó que la policía de la Ciudad de México participó en el operativo al rodear las calles circunvecinas e impedir la entrada de los líderes, que al estar en esos momentos en “trabajo político” ya no llegaron.
“Es una desfachatez que se diga gobierno de avanzada si está coludido con Enrique Peña y el PRI y algo pasará en el Constituyente”, advirtió al gobierno de Miguel Ángel Mancera. (Con información de Formato 21 y Quadratín) DEC