El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, advirtió que su partido continuará con el proceso de depuración para expulsar a los militantes desleales, tal y como sucedió en Tamaulipas con los ahora ex candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, y de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera.
En entrevista en el marco de la segunda gira que realiza en menos de 15 por Tamaulipas; el ex diputado federal reprochó que otros partidos políticos se nieguen a reconocer que en su interior también puede haber deslealtades.
“Porque la lealtad es la tranquilidad del corazón, eso es con lo que viven no nada más los partidos políticos, sino los seres humanos. Continuaremos nosotros haciendo esa depuración, como también sucede en otros partidos políticos. Hay algunos partidos políticos que prefieren hacerse tontos o que la virgen les habla y niegan que puedan tener deslealtades y no proceden a quitarles las candidaturas a ellos o a expulsar a aquellos que no son leales. En el PRI no sucederá eso”.
Beltrones Rivera comentó que hasta el momento no han detectado más casos de candidatos que hayan recibido algún tipo de amenaza por parte del crimen organizado y enfatizó que el Revolucionario Institucional mantiene la convicción de que en ningún partido político puede haber cabida para los desleales o los tránsfugas.
Respecto a los candidatos que fueron expulsados, precisó que la denuncia que se interpuso en este caso fue por el apoyo que le brindaron al candidato del PAN, Francisco Javier Cabeza de Vaca, debido a las amenazas o la compra por parte de la delincuencia organizada.
“No hay una denuncia que no se equivoquen. Nosotros no denunciamos. Nosotros lo único que pedimos y siempre hemos exigido es que se investiguen todas las denuncias que se presenten y que se llegue a la verdad, porque Tamaulipas necesita eso, paz y tranquilidad. Si hay denuncias alrededor de alguien que pueda estar delinquiendo, que se le investigue, que sea del partido que sea”.
Finalmente, el líder priista descartó que en Tamaulipas haya focos rojos, al tiempo en el que confió en que el golpeteo entre candidatos vaya a provocar que los ciudadanos no salgan a votar el próximo 5 de junio. (Con información de NoticiasMVS)