El abogado Víctor Carrillo Estrada afirmó que la investigación por casos de abusos sexual en contra de menores de edad en el Colegio Montessori Matatena, no termina con el auto de formal prisión en contra de Leopoldo Rafael Duarte, ya que por lo menos en cinco maestras y la propietaria del plantel pesa una responsabilidad en los hechos.

 

Indicó que continúa la petición al Ministerio Público acerca del desahogo de diversas diligencias, y “esta semana que viene, se va solicitar la ampliación de las declaraciones de las probables responsables, las maestras, la directora y la dueña del Colegio, que si bien es cierto ya presentaron una primera declaración, ésta es muy ambigua, pues no señala circunstancias de modo, tiempo y lugar, directamente relacionados con los hechos que se investigan”.

 

Apuntó que en esas declaraciones, “sólo se hace una serie de manifestaciones muy generales y consideramos que aquí existe una responsabilidad y por ello vamos a solicitar la ampliación de la declaración”.

 

Indicó que “se presentará un par de testigos, tanto padres como profesoras que laboraron en el Colegio, que se pudieron dar cuenta de algunas situaciones que las probables están negando, para efecto de que el Ministerio Público, lo antes posible, también tenga nuevos elementos para hacer nuevas consignaciones”.

 

Afirmó que “el Ministerio Público, dentro de la averiguación previa, ha encontrado elementos suficientes para consignar a quienes los pequeños han señalado como responsables directos; sin embargo, no podemos perder de vista que estos pequeños estaban bajo el cuidado de ellas. Este señor era de personal administrativo, no era docente, estos pequeños estaban al cuidado del personal docente, es decir, directamente de las maestras y la directora era responsable de salvaguardar su integridad”. (Con información de Radio Fórmula)