Las acrobacias en el aire siempre son impresionantes, pero más lo son cuando se trata de aviones que alcanzan 400 kilómetros por hora y dan vueltas como si fueran de chicle. Eso se vivió en Acapulco durante la exhibición del Red Bull Air Race y donde algunos pilotos de los más experimentados realizaron algunos vuelos con sus maniobras más vistosas.
Erich Wolf, director general del serial, señaló que hay posibilidades de traer a México una etapa del Air Race y ya entabló negociaciones con el gobierno mexicano para que en un futuro México forme parte del campeonato que es un éxito a nivel mundial.
“Es grandioso estar en México. Elegimos México (para la exhibición) por su gran entusiasmo en este tipo de carrera aéreas”, afirmó el dirigente del campeonato.
“Tenemos que contar con el apoyo del gobierno, ya hablamos con gente de Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo)”, sostuvo Wolf.
El evento fue todo un éxito y no será nada raro que México tenga una etapa de este espectáculo sensacional que combina precisión, velocidad y competencia.
Kirbi Chambliss, piloto estadunidense y doble campeón mundial, dio una pequeña prueba del espectáculo que se puede ver en el campeonato y dejó boquiabiertos a los medios de comunicación que se reunieron para observar el show.
“Amo a México, me encanta estar aquí y sería sensacional tener una etapa en este hermoso país”, enfatizó el hombre que a sus 24 años era el piloto comercial más joven en la historia de Southwest Airlines.
Calendario de carreras
12 de marzo Abu Dabi, Emiratos Arabes
24 de abril Spielberg, Austria
5 de junio Chiba, Japón
17 de julio Budapest
14 de agosto Ascot, Reino Unido
4 de septiembre Lausitzring, Alemania
2 de octubre Indianápolis, Estados Unidos
16 de octubre Las Vegas
Principales pilotos
Hannes Arch Austriaco
Kirby Chambliss Estadunidense
Mathias Dolderer Alemán
Michael Goulian Estadunidense
Matt Hall Australiano
Nicolás Ivanoff Francés
Juan Velarde Español
Nigel Lamb Inglés
Pete McLeod Canadiense
Yohihide Muroya Japonés
Reglas del Campeonato del Mundo
El Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race es una serie internacional de carreras en la que participan al menos ocho pilotos por etapa. El objetivo es navegar en el menor tiempo posible por un circuito aéreo provisto de pilonas llenas de aire incurriendo en el menor número posible de infracciones. Los pilotos pueden ganar puntos para el Campeonato del Mundo en cada carrera y quien tenga más puntos después de la última carrera de la temporada se convierte en el Campeón del Mundo.