El Barcelona venció 2-1 al Sevilla en la prórroga y con eso ganó la Liga y la Copa del Rey en una temporada atípica del club

 

El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del doblete azulgrana.

 

“Una final intensa, bonita y emocionante. El último esfuerzo de la campaña. Este título redondea una temporada magnífica”, apuntó Andrés Iniesta.

 

Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la expulsión de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla.

 

El juego estuvo tan cerrado, que los 90 minutos no fueron suficientes y llegaron los tiempos extras y ahí el cuadro catalán sacó toda su experiencia en Copa del Rey y fue Jord Alba el que concluyó una tremenda jugada y el local, administrativamente, tomó una ventaja que ya no soltaría.

 

Terminaron los 120 minutos y el Barcelona aumentó la ventaja con un tanto de Neymar y llegó el título 28 para los de la Ciudad Condal. Comenzó una celebración un tanto atípica, pues el equipo estaba peleando el triplete y no lo consiguieron al caer en cuartos de final de Champions ante el City.

 

Todos los jugadores del Barcelona buscaron a sus familiares y los acompañaron para la foto que quedará para la eternidad. Directivos, jugadores y la afición corearon el himno del club y estallaron en júbilo después de recibir la Copa del Rey.

 

 

Accesorios

 

Es la primera ocasión en la historia que las Copas de Inglaterra (FA), Italia, Alemania, Portugal y España se tienen que resolver en tiempo extra o hasta la instancia de los penales.

 

El Barcelona es el con más títulos (28), más victorias (353) y más goles a favor (1.395) en la historia de la Copa del Rey.

 

6 entrenadores de las grandes ligas de Europa que repite doblete (Liga y Copa) en campañas consecutivas.