El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que ha aceptado el que no habrá represalias para los jóvenes que participaron en el movimiento; y ha aceptado –dijo- que tenemos que perseguir a los grupos que les llaman “porriles”, por lo que confió en que reinicien clases este lunes.
En entrevista en la Residencia Oficial de Los Pinos, dejó claro que siempre ha creído en la palabra de los estudiantes, quienes se comprometieron a volver a clases, y recordó que esos paros surgieron de una confusión.
En el marco del 80 Aniversario del IPN, el titular del IPN dijo que si se reanudan las clases el lunes, aún el semestre es salvable, de otra manera –agregó- se empezarán a vivir otras consecuencias.
El director del Poli dejó claro que el Congreso Nacional Politécnico será el punto de encuentro de la comunidad politécnica para vernos, reconocernos, hablarnos, escucharnos y hermanarnos aún más.
Fernández Fassnacht garantizó la participación de todos los politécnicos, porque buscamos que la gran diversidad de opiniones que conviven en el instituto puedan plasmarse en ese espacio de diálogo. (Con información de NoticiasMVS)