Los niveles de contaminación en la Ciudad de México y zona conurbada  aumentaron al alcanzar 133 puntos de ozono en Nezahualcóyotl, por lo que la calidad del aire es mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

 

En su reporte más reciente indicó que en la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de mala a regular con 133 unidades de ozono en el noreste, 123 en el sureste, 116 suroeste y 115 puntos del mismo contaminante en la región centro.

 

 

 

En su reporte de las 13:00 horas la calidad del aire en el Valle de México superó los 100 puntos en varias de las zonas, al registrar un máximo de 111 puntos IMECA en la estación Los Laureles en Ecatepec, Estado de México, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

 

 

 En tanto, en la ciudad de México el nivel más alto se reporta en la delegación Benito Juárez con 107 puntos.  

 

 

Se pronostica que sea la calidad del aire sea mala por elevados niveles de ozono entre las 14:00 y las 16:00 horas, señaló la autoridad.

 

 

 

En tanto que el índice de radiación solar se encuentra muy alta, en nivel 11, por lo que la dependencia recomendó a todas las personas usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar factor de protección solar mayor a 30.