Si hoy fueran las elecciones, el candidato blanquiazul, Martín Orozco, ganaría la gubernatura de Aguascalientes con una ventaja de cinco puntos sobre la candidata del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Lorena Martínez, de acuerdo con una encuesta de Varela y Asociados.

 

Cabe destacar que ambos aspirantes, junto con el candidato independiente, son los principales protagonistas de la contienda, de acuerdo con la consultora,

 

En este ejercicio de investigación la ventaja se mantiene consistentemente; cuando se pondera la “no respuesta”  repunta en la intención de voto efectiva el candidato del PAN con 46.1% contra 41.2% de la candidata del PRI, mientras que el candidato independiente Gabriel Arellano se mantiene en el tercero con 5%.

 

encuesta

 

 

Quieren alternancia

 

Según el mismo estudio, 60% de los entrevistados opinaron que la alternancia o cambio de partido traería nuevas y mejores políticas públicas. Además, se muestran seguros de acudir a votar el día de la elección.

 

A finales del pasado mes de abril, la casa encuestadora Mendoza Blanco  y Asociados (MEBA) publicó una encuesta donde la ventaja de  Martín Orozco era de casi 4 puntos porcentuales. Según el estudio de Varela y Asociado, parece que a la abanderada del PRI Lorena Martínez el debate entre candidatos no le favoreció.

 

Cabe destacar que, en cuestión partidista, el PRI contaría con un índice de aprobación de 53% frente a 62% del PAN.

 

La encuesta se levantó del 13 al 15 de mayo en vivienda a través de mil 200 cuestionarios y su margen de error es de +/-3%.