Como parte de las nuevas medidas para reducir la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe) acordó que los estados que la integran homologarán sus sistemas de verificación vehicular, tanto en los protocolos como en los aparatos y su tecnología, adelantó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Ayer, representantes de los Estados que conforman la Megalópolis sostuvieron una reunión con las autoridades ambientales para tener una aproximación de lo que serán las nuevas normas. Al respecto, Mancera señaló que se trabajará para integrar a las entidades en el proceso de verificación que ya opera en la capital mexicana.

 

Esta unificación servirá para que los estados crucen los datos de los vehículos y, aquellos que tengan alguna multa, no puedan verificarse.

 

Destacó que la administración capitalina ha puesto a disposición de la Megalópolis el software que ocupan los verificentros locales.

 

“En este momento nuestra comisión no está homologada, hay disparidad en las formas en que se está verificando, muy seguramente algunos de los estados tardarán algún espacio de tiempo en alcanzar las tecnologías que en otros ya se tienen”, dijo.

 

Sin dar detalles, señaló que habrá medidas más estrictas para los vehículos con holograma cero y doble cero, y que insistirá en la inclusión de los vehículos federales en los programas.  dmh