LOS ÁNGELES. El aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata al gobierno de Estados Unidos, Bernie Sanders invitó al padre Alejandro Solalinde a participar en un acto en pro de la migración en California, EU.

 

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote informó que se encontraba en Los Ángeles, para escuchar la propuesta migratoria del candidato .

 

 

En el evento titulado “Relaciones México-Estados Unidos: la fallida Guerra contra las Drogas y un sistema de inmigración roto”, estuvo destinado a posicionar a Sanders como el único candidato que propone políticas de seguridad y migración dirigidas a los Derechos Humanos, beneficiando a la comunidad latina que vive en el país vecino.

 

De acuerdo con un comunicado, los asistentes establecieron sus posturas en favor del cambio en la política internacional en la Unión Americana, en especial el caso de México.

 

Además del Padre Alejandro Solalinde, fundador de Albergue Hermanos en el Camino, participaron Arturo Carmona, Director Político Nacional Adjunto de la campaña presidencial de Bernie Sanders; Marco Antonio Castillo, Coordinador de la Asamblea Popular de Familias Migrantes; y Brenda Rangel Ortiz, familiar de un joven desaparecido por elementos de la Policía Federal. A.V.