La corona de Roland Garros tambaleó dramáticamente apenas en su segundo día de actividades, pues el suizo Stan Wawrinka, campeón defensor, necesitó de cinco sets para eliminar al aguerrido checo Lukas Rosol en primera ronda.
Ni la lluvia que ha hecho de las suyas sobre la capital francesa, alarmó tanto a los fanáticos parisinos, como lo sucedido en el primer turno en la Philippe-Chatrier, donde el tercer cabeza de serie sacó adelante un encuentro en el que iba abajo dos parciales a uno.
Casi 50 errores no forzados por poco provocan la eliminación prematura de Stan, quien en las últimas dos mangas lució prácticamente impecable con sus dos servicios y con sus pocos, pero efectivos, ataques en la red.
Mucho del drama pasó porque el helvético batalló para canjear los puntos de rompimiento generados, excepto en el tercer set, cuando no tuvo ninguno.
En cambio, a Rosol le faltó la magia que en 2012 lo llevó a sorprender en segunda ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal y dejó que Wawrinka resurgiera de sus cenizas para salvar el honor.
Y si el recientemente ganador del Abierto de Ginebra casi paga los platos rotos por el cansancio de ese torneo preparatorio tan cercano, quien de plano se mostró irreconocible respecto de su actuación en suelo suizo fue el croata Marin Cilic.
Y debido a algunas interrupciones en el programa, algunos cotejos que ocupaban los últimos turnos de la cartelera se tuvieron que posponer.
– 200 semanas de Djokovic como líder de la ATP; apenas es el quinto en conseguirlo