Maestros, alumnos y padres de familia formaron una “cadena humana” alrededor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 11, el cual permanece cerrado desde el pasado 28 de abril, para exigir a los paristas que les permitan regresar a clases.
“Tienen secuestrada nuestra escuela, no nos dejan pasar, se niegan al diálogo, no nos escuchan”, gritaban los inconformes a fuera del plantel.
Los estudiantes acompañados de sus padres acudieron al llamado de una representación del Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes fueron comisionados para dialogar con los paristas de las vocacionales, 14 de Venustiano Carranza, la 15 de Milpa Alta, y la 11, del Casco de Santo Tomás.
En esta última fue donde imperó una brecha entre los estudiantes que demandan el regreso a clases desde las afueras del CECyT 11 que está tomado por aproximadamente 20 personas que han colocado fuertes barricadas en las entradas principales y se dedicaron a tomar videos y fotografías de los estudiantes y sus padres que reclaman la apertura del plantel.
“No entendemos por qué la escuela sigue cerrada, no tiene pliego petitorio y la única razón por la que se instaló el paro fue para ‘solidarizarnos’ con las vocacionales que ya hasta están tomando clases”, reclamaban los estudiantes.
“El gran problema es que se puede perder un año completo de la vida”, explicaban los estudiantes que demandan la apertura del plantel; en ese sentido, los representantes del Consejo señalaron que si no logran la entrega de las instalaciones por vía del diálogo antes del viernes, se estarían notificando los datos de las sedes alternas para clases extramuros.
TPC