Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI, evadió responder sobre el presunto fraude millonario en el que está involucrada la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, al vender un terreno para la extracción de agua al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) a través de su prestanombres Telmo Federico Muñoz, cuyo costo original era de 850 mil pesos en un sobreprecio que alcanzó los 26 millones de pesos y que dio a conocer este miércoles 24 HORAS en su edición impresa.

 

A pregunta expresa sobre si el PRI pediría que se investigue a su candidata para deslindar responsabilidades, el diputado federal, enarboló la transparencia de su candidata y arremetió en contra de este diario al que calificó de estar al servicio de ciertos intereses.

 

Hay medios de comunicación en Puebla que están al servicio de ciertos intereses. Imprimen millones de ejemplares y los andan regalando para tratar de influir en la sociedad, “y usted sabe perfectamente de lo que hablo”, amenazó el diputado poblano quien por cierto a pesar de pedir transparencia al gobierno poblano, no se ha sumado a la iniciativa 3 de 3 para transparentar y hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales de intereses.

 

24HORAS cuenta con la documentación que respalda la nota publicada en la que se vincula a Blanca Alcalá con un supuesto fraude.

 

A continuación los documentos que acreditan el incremento del costo del terreno vendido al SOAPAP, así como el acta constitutiva de la empresa Alta Publicidad de Puebla.

 

Documentos_puebla_1