Mauricio Tabe, candidato del PAN para la Asamblea Constituyente, acusó que durante el proceso de campaña hubo inequidad entre los contendientes, pues con argumentos “legaloides” se usaron programas sociales con fines electorales.
Durante el cierre de campaña del PAN, señaló que el Instituto Nacional Electoral tuvo una actitud negligente ante la compra de votos.
“Creemos que lo que debería pasar en esta Ciudad, después de esta elección, es que en todo proceso electoral, a partir del inicio del proceso, se suspendiera la afiliación a los programas sociales“, dijo.
A pesar de la compra de votos, consideró que no hay focos rojos que alerten sobre posibles casos de violencia; el único foco rojo, dijo, es el alto grado de abstencionismo y desinterés por parte de la ciudadanía.
Consideró que en esta última etapa de campaña, el INE debe informar sobre cómo votar, pues al haber una boleta tan amplia, los votantes se podrían confundir.
Negó que haya guerra sucia en el proceso de campañas, lo que sí hubo, opinó, fueron acusaciones entre Morena y PRD para disputarse el trofeo de “quién ha destruido más a la ciudad”.