Diputados de oposición presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar que la Subcomisión de Examen Previo sesione de inmediato e inicie el análisis de los más de 300 casos de juicio político que están rezagados desde 2003.

 

Los diputados perredistas Rafael Hernández y Omar Ortega y el panista Jorge Triana, integrantes de la Subcomisión, buscan presionar a los copresidentes del órgano, los priistas Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibarra, para que inicien las reuniones de trabajo.

 

La Subcomisión tenía programada ayer su primera reunión para trazar la ruta de análisis de las solicitudes de juicio político y determinar si éstas deben desahogarse en orden cronológico, como exige el PRI, o en función de la vigencia de los casos, como piden PAN y PRD.

 

Pero como adelantó 24HORAS, hasta la fecha no se ha realizado una sesión para iniciar la discusión, que incluyen varias solicitudes contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

Guillén Vicente informó que estima que se pueda realizar un encuentro el 16 de junio, en el marco del periodo extraordinario.