Esta mañana se registró una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, luego de que se registrara un accidente aéreo en las cercanías del Rancho “La Estancia”, municipio de Cuauhtémoc, en donde fallecieron cuatro personas, entre ellas el piloto y tres pasajeros, de quien se dice podrían ser funcionarios de la Conagua.

 

El plan de vuelo de la Aeropista Manitoba, registraba los nombres de Enrique Wiebe Ordoñez, secretario técnico del Comité de Aguas Subterráneas en Cuauhtémoc, Roberto Parada Villalobos, subdirector de Organismos de Cuenca de la Conagua, Abelardo Amaya y el piloto de la avioneta tipo Cessna 182 con matrícula XB- CTK, Jorge García.

 

Personal de la Conagua, comentó que la intención del viaje comercial era para asistir a un evento en Sonora en donde estarían reunidos organismos responsables del suministro y localización del agua.

 

Según lo dio a conocer Luis Fernando Rodríguez de Protección Civil en Cuauhtémoc, el incidente se dio alrededor de las 7:10 de la mañana de este miércoles y los trabajos de localización de la avioneta, dieron con el objetivo hasta pasadas las 9 de la mañana.

 

Versiones extraoficiales señalan que dicha aeronave salió del campo menonita número 8, sin embargo, a la altura de la sierra cerca del Rancho “La Estancia”, surgió una falla que originó que el piloto perdiera el control de la avioneta. (Con información de Diario Digital Juárez)

 

TPC