La historia escrita en 1871 por Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado, secuela de Alicia en el país de las maravillas, llega este fin de semana a la pantalla grande con el filme Alicia a través del espejo, dirigido por James Bobin y producido por Tim Burton.

 

La cinta, que narra las aventuras por las que atraviesa Alicia (Mia Wasikowska) para rescatar a su mejor amigo, el Sombrerero Loco (Johnny Depp), cuenta también con las actuaciones de Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Stephen Fry y Anne Hathaway, quien comparte con 24 HORAS cómo fue darle vida, por segunda ocasión, a la Reina Blanca.

 

Alice_Through_The_Looking_Glass_Poster_01
.

 

“La historia inicia tres años después de los hechos ocurridos en la primera película, donde ahora Alicia es, básicamente, una jefa. Hace cosas increíbles, no le teme a nada y es básicamente lo que llamamos una ‘mujer moderna’. Pero cuando regresa a la sociedad inglesa descubre que ésta no la ve con buenos ojos, por lo que deberá luchar contra todos aquellos que la tiran de loca”, comentó Hathaway, quien apenas el 24 de marzo pasado se convirtió en mamá por primera ocasión.

 

Acerca de lo que la convenció para volver a este mágico mundo fílmico, la ganadora del Oscar por Los Miserables comentó que, básicamente, fue la oportunidad de poder explorar un lado desconocido de su personaje.

 

 

“Una de las cosas que me emocionó explorar con mi personaje fue que en la primera película ella hablaba mucho acerca de su bondad y del no dañar a otras criaturas, pero aquí se muestra que en realidad no es perfecta, que tiene un lado oscuro y que tiene que reprimir por muchas razones. Aquí se ve una evolución más emocional de la Reina Blanca, quien reacciona más ante su hermana y que muestra cómo esa bondad que mostraba era una maniobra política”, señaló.

 

“Otra de las cosas que me atrajo para regresar fue que iba a poder tener más tiempo en pantalla con Helena Bonham Carter, pues la historia se prestaba para ello. Y se va descubriendo cómo mi personaje tiene un gran sentimiento de culpa por varias cosas, pues siempre tuvo que hacer las cosas correctas y tomar ese voto de amabilidad. Hay una historia muy interesante que la liga con su hermana, la Reina Roja”, comentó la actriz.

 

 

Pura imaginación

Después de que la primera entrega generó más de mil millones de dólares en la taquilla global, a Hathaway le provoca emoción regresar a este mundo fantástico, donde, asegura, la imaginación es el límite.

 

 

“El país de las maravillas es un lugar donde la imaginación no tiene límites, es como vivir en un mundo donde personajes de caricatura cobran vida y donde puedes jugar con muchas cosas. Por ejemplo, en la primera cinta había el bien y el mal, y para la segunda el equipo creativo quiso darle un giro y cuestionar de dónde vienen todas esas cosas, esas emociones, reinventar un poco el concepto que se tiene de los personajes. Es mostrar lo que no se pudo antes, que es el de dónde vienen estos seres y por qué son como son”, sentenció.

 

Hathaway también comentó que este filme es especial porque se trata acerca de salvar a un personaje que si bien a los ojos de los demás es demasiado locuaz, atraviesa por una etapa de sufrimiento que no merece.

 

 

“El Sombrerero Loco es básico para la historia de este filme, pues tienes que preocuparte por él, creer realmente que su locura tiene mucha diversión y colorido, pero cuando lo ves suprimiendo eso, luchando contra eso, te parte el corazón, pues no es lo que quieres para él. Johnny le dio vida al personaje de una manera tan amable que verlo pasar por esas cosas tiene una resonancia en el público”.

 

Finalmente, compartió cómo fue trabajar con James Bobin, quien fue responsable de las dos cintas recientes de Los Muppets y toma el lugar dejado por Tim Burton, quien ahora sólo aparece como productor del filme.

 

“James le dio una gran energía al set. Tenía una enorme presión, pues tenía que trabajar con todas esas cosas que creó Tim en la primera cinta y, al mismo tiempo, darle su estilo. Se portó como todo un campeón durante todo el proceso, fue formidable trabajar con él”, concluyó.