El senador Javier Lozano (PAN), aseguró que la candidata tricolor a la gubernatura de Puebla usaba como “caja chica” al servicio de agua potable y alcantarillado del municipio; el diputado del PRI Alejandro Armenta, descalificó el trabajo periodístico publicado ayer en este diario sobre el tema

 

Denunció que durante la administración de Blanca Alcalá como presidenta municipal de Puebla dejó un adeudo de 901 millones de pesos en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SOAPAP), no obstante que cuando ella toma la administración, el adeudo era, a corto plazo, de 868 millones de pesos.

 

Enfatizó que a pesar de que oficialmente decían que estaban cumpliendo un 68% en el suministro del vital líquido,  en realidad era del 43%, debido a un organismo ineficiente y endeudado y que acusó era la caja chica de su gobierno.

 

“Era la caja chica de este gobierno. Tan es así que el director de SOAPAP, en esa época, está a salto de mata, está fugado, porque no quiere enfrentar las cosas de las que se le están acusando”.

 

En conferencia de prensa, el senador por Puebla, de hizo eco de la red de la investigación que publicó 24 HORAS, en torno a un presunto fraude que hizo la candidata del PRI -PVEM, como presidenta municipal de Puebla al comprar a través de un prestanombres un terreno cuyo valor original era de 850 mil pesos y que después fue vendido  al SOAPAP por más de 11 millones de pesos.

 

Destacó que lo relevante de la investigación es que la candidata Blanca Alcalá, a través de prestanombres “que resultan ser sus socios en la gasolinería a la que ella misma otorgó una licencia de funcionamiento  a su tía a la señora Rosa Ortíz, esa gasolinería  tiene otro socio, que se llama Telmo Federico Muñoz que es el que pide los permisos para la gasolinería y crea una empresa que se llama Alta Publicidad S.A de C.V. Esa empresa compra un terreno por 850 mil pesos y ese mismo terreno se lo vende al  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) –del cual era presidenta municipal la candidata- en 11 millones 800 mil pesos a través de este prestanombres y su socio en la gasolinería”.

 

Reiteró que tal como lo advirtió al inicio de la campaña, no les dejará pasar a los priistas una sola mentira.

 

Y los exhortó a que si tienen algo que refutar, que lo hagan vía la ley de réplica y que digan cuál de los elementos que se presentan es falso o inexacto “fue muy cuidadoso el trabajo periodístico de 24 HORAS, me parece que no se vale que lo vengan a descalificar”.

 

En tanto la senadora panista, Mariana Gómez del Campo advirtió al “PRI -gobierno” a cuidar el proceso electoral, “porque la relación con el PAN puede cambiar dependiendo de lo que hagan el 5 de junio”.

 

Evade diputado presunto fraude

 

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, evadió responder sobre el presunto fraude millonario en el que está involucrada la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, al vender un terreno para la extracción de agua al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla a través de su prestanombres Telmo Federico Muñoz, cuyo costo original era de 850 mil pesos en un sobreprecio que alcanzó los 26 millones de pesos y que dio a conocer este miércoles 24 HORAS en su edición impresa.

 

A pregunta expresa sobre si el PRI pediría que se investigue a su candidata para deslindar responsabilidades, el diputado federal,  enarboló la transparencia de su candidata y arremetió en contra de este diario al que calificó de estar al servicio de ciertos intereses.

 

Tuits

 

@SoyBlancaAlcala

 

La concesión del agua ha resultado un negocio, los menos beneficiados son los poblanos. #PensandoEnTodos @Vertice102

 

Blanca Alcalá ‏@SoyBlancaAlcala

 

El tema del agua potable fue el robo del sexenio. Hoy están pagando más quienes menos tienen. #PensandoEnTodos