ROMA. Al menos 15 inmigrantes murieron hoy al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española “Reina Sofía”, que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes.

 

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron a Efe el avistamiento de “entre 15 a 20 cadáveres” tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes.

 

El suceso se produjo a 35 millas (unos 56 kilómetros) de la costa de Libia, cuando una embarcación en la que viajaban alrededor de cien inmigrantes se hundió, según puede apreciarse en las imágenes difundidas por el dispositivo europeo en su perfil de Twitter.

 

A la zona acudieron medios de EUNavforMed, entre ellos la citada nave española, que por el momento ha rescatado a un total de 77 inmigrantes que habían caído al agua.

 

Medios operativos italianos socorrieron por su parte a otros 24 inmigrantes.

 

Un avión de Luxemburgo, que participa en el marco de este operativo europeo, fue quien dio la señal de alarma al ver la barcaza hundida en medio del Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de Sicilia y las costas de Túnez y Libia.

 

Esta es una de las veinte operaciones de rescate que se están realizando este jueves y en las que por el momento se han salvado a mil inmigrantes.

 

Este nuevo naufragio se produce después de que el miércoles se rescataran a 562 inmigrantes que habían caído al mar y se recuperaran los cadáveres de cinco personas, al volcar su embarcación a 18 millas (casi 29 kilómetros) de las costas de Libia.

 

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas cerca 6 mil personas en operaciones en los últimos tres días.