La presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, demandó una investigación profunda a los candidatos a la gubernatura del estado Blanca Alcalá Ruiz (PRI) y Antonio Gali Fayad (PAN), quienes han sido señalados por el posible delito de malversación de recursos y enriquecimiento ilícito.
Entrevistada por 24HORAS, tras la información difundida por este diario que vincula a Blanca Alcalá, con la venta a sobreprecio de un terreno al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP), la también diputada local afirmó que más allá de la coyuntura político electoral, se deben esclarecer las imputaciones en contra de la abanderada priista, apenas concluya el proceso comicial.
Sin embargo hizo extensiva está petición, y señaló que Antonio Gali también debe ser investigado al ser presuntamente parte responsable de ceder a «Concesiones Integrales SA de CV» el sistema estatal de agua a cambio de mil 726 millones de pesos, en un contrato con temporalidad de 30 años.
«Los dos tienen cola que les pisen, ambos candidatos tanto Blanca Alcalá cómo Antonio Gali tienen dudosa procedencia de su riqueza. Estamos ante eventos de abuso del Poder por parte de los dos abanderados y entonces que le espera a Puebla con estos dos personajes (…)”, manifestó
Si se tiene la documentación que soporta esta denuncia contra la candidata, pasando el proceso electoral se tendría que abrir una investigación profunda no solamente contra ella, contra los dos porque son los que han administrado el ayuntamiento de Puebla», manifestó.
La líder estatal del Sol azteca, añadió que está información ya había sido presentada en el Congreso de Puebla, sin embargo lamentó que el Poder Legislativo local sea sólo un «ring político» y no un verdadero contrapeso del Poder ejecutivo estatal.
«Está misma información fué ventilada en el Congreso por parte de una diputada del PAN y que de pronto manejen la información, ahora resulta que si son defensores de los poblanos y las poblanas (…) es lamentable que vuelvan al Congreso de Puebla un ring electoral, para posicionarse entre partidos y para desprestigiarse»,sostuvo.