Tras la difusión del audio en redes sociales que implica al diputado panista por Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en un escándalo sexual por pederastia, los ánimos desbordaron al Congreso de Veracruz y diputadas del PRI exigieron su desafuero.

 

En el audio filtrado Rosendo Guzmán, quien además es coordinador de campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Linares, habla con un mujer, que se presume sea su amante, y le pide tener relaciones sexuales con una sobrina de ella que es menor de edad.

 

El legislador minimizó el caso y denunció el hecho como “guerra sucia” en su contra.

 

Y agregó que nadie debe escuchar conversaciones ajenas.

 

La diputada priista Marcela Aguilera Landeta urgió al Fiscal General del Estado a que investigue las acusaciones de presunta pederastia al legislador, quien es coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

 

“No importa que sea legislador: cualquier persona que se le señale de un delito tan grave como esto, se debe investigar y no se tiene que quedar a la ligera”, expresó.

 

En tanto, otra legisladora, pero de la bancada panista, quien opinó a condición de anonimato señaló: “Cómo puede hablar de guerra sucia este sujeto cuando lo sucio y asqueroso son sus comentarios con una mujer igual de sucia y asquerosa que él”.