Por sentirse avergonzados con los escándalos de corrupción, enriquecimiento ilícito y acusaciones de presunta pederastia del candidato del PAN y PRD a la gubenatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y sus colaboradores, diez panistas destacados del estado renunciaron a su partido y se unieron a la campaña del independiente Juan Bueno Torio.

 

Sergio Ortiz Solis, ex secretario de Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que decidieron abandonar las filas panistas con tal de no estar involucrados con un candidato, del que aseguran sentirse avergonzados.

 

Detalló que “esta decisión es un acto de respeto, coherencia y lealtad a los principios panistas los cuales preferimos honrar dejando al partido antes que traicionarlos como ahora es una práctica común”.

 

Ortiz Solís refirió que se requiere de personas honestas y no sólo quitar al priismo del poder para sustituirlo por un vestido de azul y amarillo.

 

En un comunicado, el también ex diputado del PAN anunció que junto a él renuncian Lilia Angélica Torres Rodríguez, consejera nacional y miembro de la Comisión Permanente en Veracruz; Fabiola Martínez Ramírez, diputada local y consejera estatal; Rosalba Espinoza Lagunés, ex secretaria general del CDM en Córdoba y miembro del CDE quien militaba en el partido desde 1995.

 

Además de Leonardo Palma Ameca, ex secretario general CDM en Córdoba, ex consejero estatal y tesorero CDE; Juan Carlos Moreno Chalcho, Coordinador Nacional de Estados, consejero estatal, secretario de Asuntos Electorales del CDE y militante desde 1989 y David Ramón Flores, ex tesorero CDE.

 

Victor Carrillo López, ex presidente del PAN y regidor en Fortín; Luis Miguel Fernández Cabrera, coordinador de Detección y Movilización CDE, Coordinador Electoral CDE, Coordinador General de Campañas Municipales, Local y Federal y militante desde 2004; Pablo García Barradas, ex presidente municipal de Actopan y Fermin; Edhel Espinoza Lagunés, ex presidente del PAN en Tlacotepec de Mejía.