La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del instituto electoral tamaulipeco de cancelar el registro de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los municipios de Mainero, Villagrán e Hidalgo, en el estado.

 

A través de un comunicado, el TEPJF explicó que dicha determinación se debió a que fue el propio partido quien lo solicitó porque estimaron que los candidatos mostraron actos contrarios a sus principios partidistas.

 

Además, los magistrados que integran la sala 

 

Cabe señalar que el pasado 8 de mayo, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pediría el retiro del registro de Reyes Wenceslao, Luis Cesáreo Aldape y Gustavo Estrella por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

 

Fepade continúa investigación

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) afirmó que continúa las investigaciones sobre la denuncia por supuestos vínculos con el crimen organizado de los candidatos a los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera; y de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma.

 

Ante información difundida en algunos medios de comunicación, la Fepade aclaró que en ningún momento ha señalado que no se comprobaron nexos entre delincuentes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional a alcaldes.

 

Por tal motivo, la Fiscalía continúa la investigación de la denuncia “y no se ha concluido dicha investigación por tal motivo no se ha dado vista a cualquier otra instancia de procuración de justicia.”

 

La Fepade reiteró su compromiso de investigar todas las denuncias y aclaró que en todas las investigaciones que realiza se guarda el debido sigilo como lo mandata la ley. (Con información de Radio Fórmula)