Bajo el grito de “Vida sí, aborto no”, un grupo de organizaciones católicas realizaron una peregrinación desde el monumento a la Madre hasta la Catedral Metropolitana, un acto donde solicitaron firmas para que en la Constitución se reconozca a la vida desde su concepción.
“Estamos aquí porque no estamos de acuerdo en que unos políticos que son minoría quieren imponernos eso del aborto que no es otra cosa que el asesinato de un niño que está en el vientre de su madre y eso no lo pueden negar, que esa criatura es un ser humano”, dijo Daniel Gutiérrez, uno de los peregrinos que dijo venir de la Gustavo A. Madero.
Aunque también hubo consignas a favor de la familia “natural”, la peregrinación estuvo enfocada al aborto, el cual consideran un asesinato.
Esta fue la Décima Peregrinación por la Vida, misma que terminó en la Catedral Metropolitana donde en este fin de semana se instaló ExpoFamilia, donde las organizaciones católicas repartieron propaganda y presentaron ponencias contra el aborto. Incluso, antes de la misa de mediodía el cardenal Norberto Rivera realizó un recorrido por los estands instalados.
TPC