Alan Pulido Izaguirre, nacido el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, actualmente se desempeña como delantero del Olympiacos F.C.

 

Reclutado desde pequeño por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pulido se desempeñó en todas las categorías hasta que logró debutar en 2009 en la Primera División del Torneo de Clausura de ese año.

 

Tuvo una fructuosa actividad en selecciones menores donde consiguió ser mundialista Sub 20 en Colombia 2011 y ese mismo año obtuvo el título del torneo Apertura 2011 tras una dura final contra Santos anotando el último gol.

 

En 2012, participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde anotó el tercer gol del partido de la final que dio la victoria a México.

 

Participó en la clasificación hacia la selección olímpica, pero no fue convocado, quedando fuera y perdiéndose de la gloria olímpica obtenida por dicha selección en Londres 2012, donde México obtuvo la medalla de oro.

 

Para el 29 de enero de 2014 logró debutar con la selección mayor en un partido amistoso de preparación contra la selección de Corea del Sur, en donde consiguió un “Hat Trick” para dar la victoria a nuestro país (4-0)

 

En el partido de preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra la Selección de fútbol de los Estados Unidos, Pulido fue titular y anotó su tercer gol con la selección mayor, terminando el partido empatado 2-2.

 

El 8 de mayo de 2014, Pulido fue incluido por el entrenador Miguel “El Piojo” Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarían a México en la Copa Mundial de Futbol de 2014.

 

Al regresar del mundial expresó sus intenciones de emigrar al futbol europeo, específicamente al Levadiakos Futbol Club, argumentando que ya no tenía contrato con los Tigres de la UANL, situación que la directiva del club negó y exigió al jugador presentarse a los entrenamientos.

 

Ante esto, Alan nunca se presentó, haciendo que fuera relegado al segundo equipo y haciéndose acreedor de una multa, por lo que demandó a la escuadra regia, explicando que él ya no era jugador del club, iniciando así, un juicio ante la Femexfut.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Tigres UANL, negándole al jugador un pase provisional, por lo cual Pulido únicamente podría jugar para Tigres. Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol también negó el pase internacional para que pudiera emigrar a jugar en Grecia.

 

A pesar de esto, el 27 de febrero de 2015 la FIFA le otorgó el pase provisional, por lo que finalmente podría jugar en el Levadiakos FC, sin embargo la Superliga de Grecia fue suspendida por tiempo indefinido, por lo que tuvo que esperar algún tiempo para regresar a las canchas.

 

Para el 9 de marzo de 2015 debutó en la Superliga de Grecia con la playera del Levadiakos, en el que anotó en el triunfo de 3-1 sobre el Platanias.

 

El 3 de julio de 2015, Olympiacos Futbol Club anunció la contratación de Pulido.

 

Para el 28 de octubre de 2015, el mexicano finalmente debutó con la escuadra helénica y fue en un compromiso por la Copa de Grecia ante la plantilla del Platanias, lo que significaron sus primeros minutos en un duelo oficial desde hace meses. El 23 de enero de 2016 anotó su primer gol en la Superliga Griega.

 

El domingo 28 de febrero de 2016, anotó un gol en la victoria del Olympiacos ante Veria FC y a 6 fechas de terminar la temporada se proclama campeón de la Superliga Griega consiguiendo su primer título en Europa.