Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que de no recibir respuesta afirmativa para la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, el viernes realizarán una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual sería una de las más grandes de la historia del movimiento magisterial.
En conferencia de prensa para dar a conocer su plan de acción, Juan Melchor Román, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora, recordó que el viernes pasado tuvieron una reunión con funcionarios de Presidencia, con quienes acordaron que sí habrá mesa de diálogo para su pliego petitorio, incluido el punto de la reforma educativa.
Melchor Román, quien también es integrante de la sección XVIII de la CNTE, aseguró que a lo largo de la semana irán reforzando el plantón en la Ciudad de México, Chipas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, donde saldrán con caravanas para pedir el apoyo de los padres de familia.
En la Ciudad de México, ya tienen programada una marcha del plantón de la Ciudadela al Senado de la República, esto para que los legisladores federales deroguen la reforma educativa, esto por considerar que viola sus derechos constitucionales.
Por otro lado, el dirigente de la sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enríquez, comentó que a ellos no les intimidan las detenciones, pues en el movimiento cuenta con las bases para sustituir a quien ya no pueda continuar con la lucha.
TPC