Al grito de “Vida sí, aborto no”, media decena de agrupaciones católicas realizó una peregrinación del Monumento a la Madre a la Catedral Metropolitana para exigir a las autoridades federales que se incluya en la Constitución la defensa a la vida desde su concepción.

 

“Estamos aquí porque no estamos de acuerdo en que unos políticos, que son minoría, quieren imponernos eso del aborto que no es otra cosa que el asesinato de un niño que está en el vientre de su madre y eso no lo pueden negar, que esa criatura es un ser humano”, dijo Daniel Gutiérrez, uno de los peregrinos que dijo venir de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Junto a Gutiérrez marcharon unas 200 personas quienes portaban pancartas contra el aborto e imágenes religiosas. Su recorrido fue por avenida Reforma, Juárez y 5 de Mayo, por donde entraron a la Catedral Metropolitana cerca de las 11 de la mañana.

 

Al frente de la peregrinación, iba un par de camionetas, y en una de ellas una imagen de la Virgen de Guadalupe de casi dos metros de altura. Durante el recorrido hubo un par de consignas a favor de la familia natural, pero la temática se centró en la defensa de la vida.

 

Al llegar a Catedral se dirigieron a Expo Vida y Familia, una exhibición en el atrio del templo donde se daba información con la cual defienden la idea de que el aborto es un asesinato.

 

En la homilía

 

El cardenal Norberto Rivera acompañó a los peregrinos en la Expo Vida y Familia; ya en la misa, el líder católico aseguró que se ha preferido liquidar la vida en el seno materno, en lugar de informar a las mujeres para ayudarlas a llevar el embarazo hasta el fin para que el bebé pueda ser adoptado.