Dos secuestradores, que sumaban una condena de 178 años de prisión, escaparon por una reja del área juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

 

Se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos considerados de alta peligrosidad que estaban en el Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, sentenciados por robo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, evasión de reo y secuestro.

 

Los criminales se cambiaron de ropa para escapar esta tarde cuando fueron trasladados a dicho penal, ubicado en Iztapalapa, a una diligencia, informaron fuentes penitenciarias en un comunicado.

 

Por la fuga de estas personas, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público la Procuraduría General de Justicia capitalina, PGJ-CDMX y hay dos custodios a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

 

Aunque personal de custodia del reclusorio realizó la búsqueda de los procesados al interior del penal, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al exterior, no tuvieron éxito.

 

En tanto, se inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar la responsabilidad del personal de Seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias.

 

Los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid son investigados por los hechos.

 

El interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011.

 

 

Desde el 28 de octubre de 2011 el interno Roberto Sánchez Ramírez de 50 años de edad, compurga una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

 

TPC