El grupo delictivo que secuestró a Alan Pulido es parte de Los Zetas reconoció Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas.
En entrevista con Denise Marker en Atando Cabos de Radio Fórmula, el funcionario señaló que el detenido pertenece a un grupo que operan en la ciudad. A pregunta expresa si es parte de Los Zetas, el funcionario respondió “si”.
Añadió que el detenido enfrentará cargos de secuestro y lo que resulte.
El procurador de Tamaulipas señaló que hasta el momento no puede decir si iban por Alan Pulido o no. “Estamos investigando para ver qué es lo que está de tras de todo esto, si fue circunstancial o si era dirigido”.
Quintanilla explicó que su participación y la de la corporación en la investigación por el secuestro del futbolista se dio desde un inicio, ya que la novia del jugador llamó al 066 y avisó a la familia.
Dicho número telefónico, agregó, está conectado a todas las corporaciones por lo que se emitió una alerta.
“Cuando nos dimos cuenta de quién se trataba, eso nos puso más alerta porque iba a generar una situación como la que se está viviendo”.
Cuestionado sobre si hubo tratamiento especial a este caso, el titular de la PGJE dijo que “más que nada la naturaleza del evento, y la situación que esto iba a generar, bastante presión en todos los sentidos… de manera inmediata se ordenaron aplicar todos los protocolos al respecto, como se hace con todos los demás casos”.
Señaló que tras enterarse comenzaron la revisión de cámaras de vigilancia. “Sacamos a la gente a las calles a rastrear, ubicamos más o menos el rumbo por donde se habían dirigido los grupos”.
Sin embargo, dijo, las cámaras no captaron qué vehículo era porque no había estos aparatos en esa zona, sin embargo explicó que al entrar a la ciudad se registró el movimiento y se pudo dar seguimiento.
Explicó que la familia del jugador recibió la primera llamada de los secuestradores alrededor de la 13:30 horas de la tarde del domingo.