El gobierno de Morelos informó que durante los trabajos de exhumación en el terreno de la segunda sección de la fosa, fueron exhumados 15 cuerpos más.

 

 

En ocho días se han rescatado un total de 68 cuerpos, de los cuales 53 han sido inhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo.        

 

Durante los trabajos en la segunda parte de la fosa, visitadores de la CDHM observaron los trabajos de inhumación de los cuerpos exhumados en el panteón de Las Cruces.  

 

 

 

Personal de la ONU-DH supervisa trabajos en Tetelcingo

 

Esta mañana personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), arribaron a dicha zona como parte de su mandato de monitoreo.

 

A través de su cuenta de  Twitter, la ONU-DH escribió que “como parte de nuestro mandato de monitoreo, llegamos a Morelos a observar el caso de las fosas de Tetelcingo”.

 

 

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) indicó también en su red social que “se exhuma cadáver 56 en fosa ‘B’ con carpeta no legible”, además de que al respecto “se proporciona nuevo número”.  

 

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, mediante un tuit que a las 7:48 horas de hoy comenzaron las diligencias en “la segunda sección de la fosa Tetelcingo”.

 

 

Sin embargo, la dependencia estatal ha señalado que “son 53 los cuerpos a los que se les ha tomado la muestra genética y han sido inhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo”.

 

De igual modo, la Fiscalía apuntó que ayer domingo el perito arqueólogo de la Procuraduría General de la República (PGR) “encabezó la preparación del terreno de la segunda sección de la fosa para que este lunes, el resto del equipo continúe con el proceso de obtención de muestras de genética”.

 

TPC