El Atlético prolongó la frustración de su única asignatura pendiente, el título de la Copa de Europa, el más difícil de la historia para un equipo, porque ya encadena tres finales sin lograr la gloria y porque nadie ha necesitado tantas para estrenar su palmarés.
Ni el Real ni el Benfica ni el Inter ni el Celtic ni el Mánchester ni el Feyenoord ni el Bayern Múnich, precisamente contra el Atlético en 1974, ni el Liverpool, ni el Nottingham ni el Aston Villa ni el Steaua ni el Porto ni el PSV ni el Estrella Roja ni el Dortmund, que fueron campeones en su primera final.
A la tercera fue la vencida para ellos, pero no para el Atlético, derrotado en sus tres finales.
“Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa. Para el Atlético de Madrid es maravilloso jugar dos finales en dos años, pero yo no me quedo contento con esto”, dijo el Cholo y dejó dudas de su continuidad con el club.
Perderían al Cholo
La Copa de Europa no es lo único que puede perder el Atlético de Madrid. Simeone compareció ayer tras perder en los penaltis y no dejó clara su continuidad en el club rojiblanco. El técnico sorprendió al asegurar que estaba “en un momento para pensar”. “Prefiero reflexionar y curarme las heridas en casa. En la vida nunca tuve nada fácil, pero para el Atlético es fabuloso jugar dos finales en tres años, pero no estoy contento”, sentenció.