MÉXICO. Al cierre de la jornada cambiaria, los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.75 pesos, lo que significó una baja de cinco centavos respecto a la víspera, y lo compraron en un mínimo de 17.97 pesos.
El euro se ofreció hasta en 20.85 pesos, es decir reportó una baja marginal de un centavo respecto al cierre de ayer, y el yen se comercializó en un precio máximo de 0.182 pesos.
El Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.4118 pesos.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un descenso de 0.04%, al margen de los mercados financieros en el mundo.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa hasta el momento un retroceso de 22.41 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 45 mil 995.9 unidades.
Hasta el momento, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 6.5 millones de títulos por un importe económico de 220.1 millones de pesos. Participan 78 emisoras, de las cuales 33 ganan, 38 bajan y siete permanecen sin cambios.
En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados la víspera, y a la espera de que se den a conocer datos relevantes de ingreso y gasto personal, así como de manufacturas y la confianza del consumidor.
En México no se estiman datos relevantes para este martes. dmh | TPC