Heriberto Magariño López, líder sindical de la Sección XXII de la CNTE, en Oaxaca, recibió auto de formal prisión de un juez federal por su probable responsabilidad en la quema de casillas electorales.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo el dictamen del Juez Sexto de Distrito tras aportar los elementos de prueba suficientes en contra del inculpado, informaron a 24 HORAS fuentes judiciales.
El auto de formal prisión se determinó este martes en Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo con la indagatoria, el 7 de junio de 2015, fecha de la pasada jornada electoral federal, el imputado en compañía de otros seis maestros de la Sección XXII, quemaron casillas electorales y, en el interior de un vehículo, transportaban diversa papelería electoral, en la ciudad y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
El pasado 10 de mayo fue detenido por elementos de la Policía Federal, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública local, y se le vincula con otros delitos del fuero común, entre ellos robo, intento de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.