La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego de que la víspera dos internos que estaban bajo su custodia se escaparon del Reclusorio Oriente.
En la averiguación previa iniciada en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos consta que aproximadamente a las 18:05 horas del lunes el jefe y el subjefe del segundo grupo de seguridad en ese penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos reos que estaban a su cargo.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que de acuerdo con las investigaciones, los internos habían sido trasladados del Módulo de Seguridad Diamante a este centro, para el desahogo de diligencias.
Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes, por lo que ahora la Procuraduría capitalina lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación busca a los evadidos.
De acuerdo con lo previsto en el Artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión, además de una multa. dmh