Pelé, la leyenda viviente del futbol brasileño y mundial está vendiéndolo todo.
El único jugador que ostenta tres medallas de Copas del Mundo se encuentra en Londres para promover una subasta de su colección de trofeos y recuerdos.
Edson Arantes do Nascimento ha recibido elementos extraños y exóticos de todas partes del mundo.
Así que opondrá en puja desde una réplica de la Copa del Mundo, hasta un anillo de campeón de la temporada de 1977 en la liga de Estados Unidos.
La venta se realizará en Londres, durará tres días e incluye unos dos mil objetos que cubren seis décadas, desde que Pelé firmara por el Santos a los 15 años de edad, en 1956.
La casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, será la encargada de la venta. Martin Nolan, director ejecutivo de la casa dijo que podría ser la “subasta deportiva más grande de la historia”.
Incluirá artículos de fútbol únicos, entre ellos las medallas de las tres Copa del Mundo que ganó Brasil con él como jugador estrella, y un trofeo Jules Rimet hecho exclusivamente para él después del famoso triunfo de Brasil en México en 1970.
Pero también objetos curiosos, como una réplica de un avión elaborada por Rolls Royce. Así como documentos comunes como pasaportes antiguos y licencias de conducir.
Lo más caro es la réplica del trofeo Jules Rimet, la Copa del Mundo original, con un estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares.
Los regalos los acumuló en su época como jugador y luego como embajador deportivo y humanitario.
Con 75 años de edad, el astro del futbol indicó que donará parte de lo recaudado en la subasta Pequeno Principe, el hospital pediátrico más grande en Brasil.